
Sinceramente, que el amor llame a la puerta de tu corazón es una de las mejores experiencias que una persona puede experimentar a lo largo de su vida, sin embargo, cada signo actúa de una manera distinta ante este sentimiento, y como no podía ser de otra manera, Cáncer lo hace de una forma especial, así que por este motivo, vamos a explicarte con todo lujo de detalles cómo es Cáncer en el amor.
Pero no solo eso, sino que además…
Vamos a diferenciar cómo es el hombre y la mujer Cáncer en el amor, cómo se comportan e incluso vamos a darte los mejores consejos y recomendaciones.
¿Estás preparado/a?
¿Cómo es Cáncer en el amor?
Cáncer en el amor es un signo emotivo, sensible, tierno, familiar y por encima de todo cariñoso y pasional.
Los nativos de Cáncer son personas afectuosas y delicadas, personas que tienen un vínculo familiar muy fuerte.
Por este motivo, en el amor son personas que consideran a su amado/a como el centro sobre el cual gira su vida.
Cáncer es un signo muy pasional y con unos sentimientos, a veces tan intensos que pueden llegar a sorprender.
Quizá la primera impresión que da Cáncer en el amor, sea la de un signo frío y difícilmente alcanzable, una sensación que puede ser fruto de esa timidez inicial que tiene cuando conoce a alguien por primera vez.
Y sí, efectivamente puede ser cierto, sin embargo, cuando realmente lo conoces y su corazón empieza a sentirse conquistado, la situación cambia por completo.
Puede que sea fácilmente impresionable, y se guie por sus corazonadas, pero en el fondo sabe que con el amor no se juega, y que si alguien quiere adueñarse de su corazón va a tener que trabajárselo.
En ocasiones puede llegar a ser algo imprevisible.
De hecho lo que hoy le puede atraer, mañana quizá no tanto, y es que sobre todo cuando Cáncer está soltero, su cabeza duda entre dedicarse a disfrutar o por el contrario buscar y poder conseguir, de una vez por todas, ese amor de película con el que tantas veces ha soñado.
Características de Cáncer en el amor
Como es lógico, para poder entender cómo es Cáncer en el amor primero debes saber cuáles son sus características principales, pero en cierto modo podemos decirte que cuando Cáncer siente la llama del amor es un signo que se deja llevar, un signo que no se guarda nada.
En el amor, Cáncer es un signo que se vuelca y se entrega al cien por cien, pero claro, en ocasiones tanta implicación le ha llevado a sufrir alguna que otra decepción.
Y es que el cangrejo del horóscopo es demasiado enamoradizo, es uno de esos signos que creen en el amor a primera vista, y que suelen enamorarse en secreto.
Son cariñosos, detallistas y en algunos casos buenos consejeros, sin embargo, a pesar de dar las mejores recomendaciones, ellos no suelen predicar con el ejemplo.
Es cierto que Cáncer es un signo que tiene tendencia a sufrir variaciones y alteraciones en su carácter, un signo que un día puede estar eufórico como que al siguiente no puede ni despertarse
Sin embargo, Cáncer como pareja es un signo que no tiene nada que ver con ese Cáncer tan voluble emocionalmente que conocíamos.
Son amables y siempre dispuestos a dar a su pareja todo aquello que necesiten, son ese apoyo incondicional que cualquier persona en momentos de bajón le gustaría tener a su lado.
¿Cómo expresa Cáncer este sentimiento?
A la hora de demostrar su amor, Cáncer es un signo extremadamente emotivo, un signo que quizá pueda darle algo de vergüenza al principio, pero…
A medida que va cogiendo confianza y se va adueñando de la relación, no tiene problema ninguno en expresar todas esas sensaciones y sentimientos que afloran desde su corazón.
En este sentido, las caricias, los besos y sobre todo la dulzura y la simpatía de Cáncer, son aspectos que realmente cautivan a cualquiera.
Y es que cuando Cáncer se enamora de verdad, es un signo que disfruta del amor, un signo que se vuelve más sensible y más romántico aún.
Pero a la vez, tanta emotividad puede ser la responsable de que en muchas ocasiones el cangrejo del zodiaco se vea envuelto en uno de sus frecuentes cambios de humor…
En una de esas alteraciones que le hacen pasar de estar riendo a estar llorando en cuestión de minutos.
En mayor o menor medida, a Cáncer le afecta todo lo que sucede a su alrededor, es un signo muy empático, un signo que es capaz de sufrir más con los problemas de los demás que con los suyos propios.
Pero a pesar de ello, cuando Cáncer se siente locamente enamorado, esa inestabilidad que en alguna ocasión sale a la luz se disipa, siendo cada vez menos frecuente.
Y es que Cáncer ahora tiene lo que desea, esa estabilidad y esa tranquilidad que le da el simple hecho de saber que a su lado tiene a una persona que será capaz de calmar todas esas incertidumbres que pasan por su cabecita.
Las virtudes de Cáncer en el amor
Puede que acceder al corazón de un Cáncer no sea una tarea fácil, sin embargo, quien pretenda hacerlo debe conocer esas virtudes que el cangrejo tiene y que solo unos poco conocen a la perfección.
Por ello, si tenemos que resaltar algunas de las virtudes de Cáncer en el amor, sin lugar a dudas diríamos que Cáncer es un signo entregado, leal e incondicional.
Y es que cuando Cáncer te abre las puertas de su corazón, lo hace porque previamente ha analizado todos los detalles.
Cáncer no es un signo que se lance sin mirar, es un signo que prefiere ir poco a poco e ir seguro.
Por eso, cuando han conquistado su corazón se entregará sin límite alguno, y lo hará sin mirar atrás, sin condición alguna.
Son personas que no tienen problema a la hora de empatizar con su pareja, son muy emotivos, generosos y saben valorar todas esas cosas positivas que les brinda su amado/a.
Su espíritu hogareño y su deseo de formar una familia, pone en evidencia su faceta más tierna y sensible, su instinto protector e incluso su necesidad de imaginar e idealizar ese futuro que desea.
Es un signo detallista, e incluso muchas veces da más de lo que recibe.
Pero además de eso, Cáncer no solo conquista o mantiene viva la llama del amor con detalles o palabras bonitas, NO, sino que también lo demuestra con hechos.
Esto te puede interesar: 7 razones para enamorarse de Cáncer

Los defectos de Cáncer en el amor
Cáncer en el amor, como cualquier otro signo del zodiaco, tiene pequeñas cosas que forman parte de su personalidad que quizá para algunos no sean del todo positivas.
Pero a pesar de ello, sus defectos no son tantos como la gente piensa, o mejor dicho, no son tan alarmantes como en un principio pueden parecer.
Como habrás podido comprobar, Cáncer es un signo muy emocional, pero a la vez, tantos sentimientos y tantas sensaciones pueden provocarle uno de sus temibles ataques de celos.
Cáncer es consciente de que para acceder a su corazón hay que superar una serie de requisitos, pero…
Una vez pasados, y una vez que has conseguido adueñarte de su corazón lo que no va a permitir es que nadie pretenda arrebatarle aquello que es suyo.
Por supuesto que Cáncer es un signo posesivo, pero a pesar de ello también es un signo muy razonable siempre y cuando no le pilles en uno de sus momentos de cabezonería.
Por otro lado, igual que Cáncer es una persona empática y cariñosa, también es cierto que le gusta recibir.
De hecho Cáncer es un signo que necesita que su pareja le demuestre afecto, atención y cariño constantemente.
Necesita percibir y sobre todo comprobar que a su lado tiene a la persona adecuada y que no se arrepiente de la decisión que tomó.
Y es que un nativo de Cáncer puede llegar a ser uno signo especialmente bondadoso y tierno, pero como detecte que alguien intenta herir sus preciados sentimientos puede arder Troya.
Te recomendamos: ¿Cómo reacciona Cáncer a una ruptura amorosa?
¿Qué significa el amor para Cáncer?
El amor para Cáncer significa tener frente a su cara la oportunidad de poder sacar a la luz ese cúmulo de sentimientos y emociones que muchas veces no es capaz de expresar.
Y es que para un nativo de Cáncer abrir las puertas de su corazón es dar pie a iniciar una fase de esperanza y de imaginación, una fase donde poder soñar con ese futuro que ha estado imaginando durante mucho tiempo.
Cáncer es un signo que tiene pasión por formar una familia, por crear un hogar, por formar ese cálido refugio que tanto desea.
Por eso, cuando es conquistado, sus pasos y sus objetivos son firmes.
Es como si sintiera la necesidad de seguir avanzando y dar pequeños pasos que le guíen en la consecución de su deseo final, y ese no es otro que crear una familia y disfrutar de ella.
¿Cómo es el hombre Cáncer en el amor?
El hombre Cáncer en el amor es una persona sensible, complaciente y ardiente, pero sobre todo es familiar y en algunos casos extremadamente desconfiado.
Quizá de primeras entrar al corazón de un hombre Cáncer no sea una tarea fácil.
Y es que el hombre Cáncer en el amor suele ser una persona recelosa y tímida, una persona que desconfía prácticamente de todo.
Sin embargo, cuando alguien consigue flechar su corazón, tanto su actitud como su carácter pueden llegar a ser sorprendentes.
Pueden ser pasionales y ardientes hasta puntos impensables, incluyendo lo que se refiere a sus relaciones más íntimas.
Son sensibles y siempre se preocuparán de todo aquello que pueda afectar a su pareja, incluso a veces más de la cuenta.
Por otro lado, como ya sabemos, Cáncer es un signo que tiene tendencia a sufrir altibajos emocionales con cierta frecuencia.
Y por este motivo, el hombre Cáncer lo que busca en una relación es precisamente eso, estabilidad, serenidad, y en definitiva, alguien que sea capaz de apaciguar todas esas encrucijadas mentales que Cáncer tiene.
En cualquier caso, hablar del hombre Cáncer en el amor es sinónimo de sensibilidad, de ternura y de pasión.
Pero no solo eso, sino que tener a un hombre de este signo cerca de ti puede llegar a ser una experiencia de esas que son difíciles de olvidar.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si le gustas a Cáncer?
¿Cómo es la mujer Cáncer en el amor?
La mujer Cáncer en el amor es una persona familiar, hogareña, sensible, y cuidadosa pero por encima de todo es apasionada, emotiva e intensa.
También es cierto que en algunas ocasiones pueden llegar a ser posesivas, celosas e incluso, si la situación lo requiere, algo rencorosas.
La mujer Cáncer, tanto en el amor, como en cualquier otra faceta de su vida, es una persona de costumbres.
Es una persona recatada y tradicional, una persona con un fuerte apego a todo aquello que tenga que ver con lo clásico y lo familiar.
Y es que en el amor, las cancerianas son mujeres duras de roer, son mujeres a las que conquistar su corazón no es tan fácil como muchos piensan.
Descubre: ¿Cómo enamorar a Cáncer? Las claves
Las expectativas de la mujer Cáncer en el amor son muy altas, y no van a permitir bajar el listón, ni mucho menos dar pie a que alguien que no se lo merezca, acceda a su vida.
Sin embargo, a pesar de todas las dificultades iniciales, cuando una mujer Cáncer es conquistada, tanto su actitud como su carácter cambian radicalmente.
Es cierto que sus cambios de humor y su inestabilidad emocional pueden continuar, pero para nada serán como antes.
Y es que ahora, tiene a su lado a la persona que ha elegido, a esa persona que ha conseguido superar todas sus exigencias, y por este motivo, la mujer Cáncer se siente feliz y plena.
De ahí que deje salir de su interior todos sus deseos y todos esos secretos que durante mucho tiempo ha estado ocultando.

Lo que destaca de Cáncer

¿Cómo enamorar a Cáncer? Las claves

¿Cómo saber si le gustas a Cáncer?

Las virtudes de Cáncer que nadie te había contado.

Lo que no puedes decir a Cáncer
