Saltar al contenido

Capricornio en el amor

¿Cómo son las personas Capricornio en el amor?

Sinceramente, que el amor llame a la puerta de tu corazón es una de las mejores experiencias que una persona puede experimentar a lo largo de su vida, sin embargo, cada signo actúa de una manera distinta ante este sentimiento, y como no podía ser de otra manera, Capricornio lo hace de una forma especial, así que por este motivo, vamos a explicarte con todo lujo de detalles cómo es Capricornio en el amor.

Pero no solo eso, sino que además…

Vamos a diferenciar cómo es el hombre y la mujer Capricornio en el amor, cómo se comportan e incluso vamos a darte los mejores consejos y recomendaciones.

¿Estás preparado/a?

¿Cómo es Capricornio en el amor?

Capricornio en el amor es un signo analista, paciente, ambicioso y cauto, pero sobre todo es una persona honesta, apasionada, protectora y luchadora.

Hablar de Capricornio, y más en el amor, es hablar de un signo algo desconfiado, una persona cuyo corazón no es fácil de conquistar.

Por este motivo, muchas veces se suele pensar que Capricornio es alguien con una personalidad algo fría.

Sin embargo, quien conoce realmente a un Capricornio sabe que esto no es cierto.

Pero vayamos por partes.

Los nativos de Capricornio suelen ser personas que, como regla general, desconfían de absolutamente todo, y cuando se trata de personas, aún más.

Y desconfían principalmente, porque Capricornio es un signo muy inteligente, y sabe que “es mejor prevenir que curar.

De ahí, que muchas veces cautivar a un Capricornio pueda resultar una misión realmente complicada.

No obstante, te adelantamos algo, y es que a pesar de esa coraza que Capricornio muestra hacia los demás, se esconde un corazón totalmente admirable.

Un corazón que derrocha amor, cariño, sensibilidad, ternura y sobre todo pasión.

Pero para que eso se dé, primero tienes que superar esa barrera aparentemente infranqueable.

Ahora bien, nadie puede dudar que Capricornio es un signo que cuando está enamorado locamente, es capaz de dejarse la piel por su amado.

Es un signo cuya empatía le permite ser ese apoyo, ese sustento y esa fuerza que cualquier persona desearía tener a su lado.

Por lo tanto, llegar a lo más profundo del corazón de un Capricornio puede llegar a convertirse en un reto con muchas dificultades y altibajos, pero…

De lo sí que puedes estar seguro es de que como consigas llegar a la meta, tendrás a tu lado a uno de los signos más increíbles del horóscopo en el amor.

Características de Capricornio en el amor

Como es lógico, para poder entender cómo es Capricornio en el amor primero debes saber cuáles son sus características principales, pero en cierto modo podemos decirte que cuando Capricornio siente la llama del amor es un signo que no se dejará nada en el tintero.

En el amor, Capricornio es una persona tranquila, una persona que busca la estabilidad…

Esa estabilidad que le permita ser consciente de que a su lado tiene a ese amor que durante mucho tiempo ha estado buscando.

También es cierto que los nativos de este signo son personas luchadoras y empáticas, personas que sería capaces de hacer cualquier cosa por su amado.

Saben escuchar, saben aconsejar y saben ayudar, pero a su vez, son personas que no predican con el ejemplo.

Capricornio es una persona que tiene cierta tendencia al pesimismo, pero aunque por dentro puedan estar completamente hundidos, siempre les quedarán fuerzas para defender y apoyar a esa persona que les ha robado el corazón.

Y es que Capricornio como pareja es un signo totalmente entregado, sincero y sensible, pero también es cierto que es un signo que, igual que da, le gusta recibir, así que cuidado…

Tampoco te asustes, porque los nativos de este signo son personas que cuando están cien por cien enamorados son incapaces de hacer daño a su amado.

Es más, harán todo lo posible por ver a su pareja feliz y sonriente.

¿Cómo expresa Capricornio este sentimiento?

A la hora de expresar sus sentimientos, y en concreto su amor, Capricornio es un signo que tiene dos tendencias.

Por un lado, y sobre todo en la fase de atracción y cortejo, Capricornio normalmente es una persona que se muestra reacia a mostrar lo que realmente siente.

Es una persona cuya tendencia a desconfiar de todo le conduce a ser prudente pero también algo frío.

Capricornio, primero tiene que comprobar que la persona que tiene delante es alguien que le transmite confianza.

Alguien que le atrae, sí, pero que a su vez sea capaz de percibir que es totalmente compatible con su personalidad.

De ahí, que en muchas ocasiones pueda dar la sensación de que alguien no le atrae cuando lo cierto es que por dentro está deseando pasar tiempo con esa persona.

Sin embargo, por otro lado, cuando Capricornio se enamora de verdad, es un signo totalmente distinto…

Un signo que se transforma, un signo que cambia incluso su forma de ser.

Y es que un Capricornio cautivado, es un signo que ha comenzado a sentirse completamente seguro de sí mismo, y esto, sin lugar a dudas, es el detonante para que Capricornio se deje llevar.

Además, hay que entender ese “dejarse llevar” como una forma de mostrar todos esos sentimientos ocultos.

Ahora bien, también debes saber que las personas de Capricornio, a pesar de que cuando están enamorados cambian por completo, son personas a las que no les gusta expresar su amor públicamente.

Eso no quiere decir que no lo hagan, pero donde realmente de desenvuelven como pez en el agua, es en la intimidad.

De hecho, como Capricornio tenga las ideas muy claras… en privado puede ser una auténtica locura.

Las virtudes de Capricornio en el amor

Que Capricornio es un signo que tiene muchas virtudes en el amor es algo que nadie puede poner en duda.

Sin embargo, son muchas las ideas preconcebidas y son muchos los estereotipos de Capricornio que la gente da por buenos cuando no es así.

A pesar de ello, debes saber que Capricornio en el amor es un signo que, cuando sus sentimientos son firmes, es extraordinario.

Los nativos de Capricornio son personas que tienen muy claro cuales son sus propósitos y sus ideales en el amor.

Y es que una persona de este signo jamás jugará con los sentimientos de nadie, y no lo hará precisamente porque no quiere que jueguen con los suyos.

Por lo tanto, son personas sinceras, transparentes y con unos principios muy bien definidos.

Son seductores, apasionados y fogosos, pero ya lo sabes, para que te demuestren estas facetas, primero tienes que conseguir caer en sus redes, y segundo, debes ser consciente de que prefieren demostrarlo en la intimidad.

Son personas honestas, fieles y que buscan la estabilidad por encima de cualquier cosa.

De ahí, que prefieran tener parejas y relaciones duraderas a estar picando de flor en flor.

Son personas detallistas, respetuosas y sobre todo empáticas, personas que son capaces de ponerse en el lugar de su amado con gran facilidad.

Saben detectar cualquier situación o circunstancia que pueda estar pasando por la cabecita de su pareja, y además, saben actuar y utilizar las palabras adecuadas para subir el ánimo y transmitir seguridad a quien lo necesite.

Además, les encanta estar en casa y tener esa sensación de hogar, esa sensación de estar en ese tipo de refugio del que forma parte esa persona que le ha robado el corazón.

En cualquier caso, motivos para conquistar a una persona de este signo hay muchos, sin embargo nosotros te recomendamos que eches un vistazo a las 7 razones para enamorase de Capricornio que cualquier persona debería conocer.

Hombre y mujer Capricornio en el amor

Los defectos de Capricornio en el amor

A nadie le gusta reconocer sus aspectos negativos, pero a pesar de que Capricornio en el amor es un signo con grandes virtudes, también es cierto que tiene defectos.

Quizá algunos de ellos sean más evidentes que otros, pero aquí vamos a resumírtelos muy brevemente.

Capricornio podrá tener un corazón enorme, pero como empiece a dar y dar, y no vea respuesta por la otra persona, tomará cartas en el asunto y pondrá firme a quien tenga que poner.

Es un signo directo y a veces algo impulsivo, de tal modo que como algo no le cuadre, o sobre todo como alguien haya acabado con su paciencia, se lo hará saber claramente.

Son desconfiados y, en más de una ocasión, esta característica es la que les conduce a ser personas algo bordes y muy tirantes…

Personas que pueden llegar a ser intransigentes e incluso reacias.

Pero no solo eso, sino que además jugar con Capricornio es jugar con fuego, por lo tanto, puedes acabar quemándote.

Ya te lo hemos dicho, los nativos de este signo son personas que tienen mucho amor que dar, pero también debes saber que con ellos por las buenas muy bien pero por las malas, muy mal.

De hecho, pueden llegar a ser rencorosos y calculadores cuando alguien intenta jugar con sus sentimientos.

Quizá esto pueda interesarte: ¿Cómo reacciona Capricornio a una ruptura amorosa?

¿Qué significa el amor para Capricornio?

El amor para Capricornio significa poder quitarse de una vez esa máscara tan pesada que durante tanto tiempo ha estado sufriendo.

Y es que bajo es carácter aparentemente áspero e intransigente, hay mucho amor que dar y hay mucho sentimiento escondido.

Capricornio es un signo a veces algo exigente, un signo que igual que te da, te lo puede quitar, y si no puede quitártelo, te mandará muy lejos.

Sin embargo, tampoco es para que te asustes, porque cuando su corazón tiene dueño, es una persona totalmente distinta.

Ellos son conscientes de todas sus expectativas, pero también de todas sus exigencias.

Saben de sobra que han puesto a prueba a todos esos pretendientes.

Por lo tanto, ahora que a su lado tienen a esa persona que ha superado todos los requisitos, lo último que desearían sería perderlo.

Y en este sentido, Capricornio se muestra sensible, se muestra atento, se muestra cariñoso, y se muestra… completamente enamorado.

Por lo tanto, Capricornio es un signo que, aunque no lo parezca, necesita sentir la llama del amor muy cerca, pero ésta debe ser real, verdadera y cien por cien honesta.

En definitiva, Capricornio es un signo que necesita amor, necesita amar y necesita tener a su lado a esa persona que sea capaz de sacar su faceta más tierna y sensible.

¿Cómo es el hombre Capricornio en el amor?

El hombre Capricornio en el amor es una persona reservada, algo tímida e introvertida, pero a su vez es una persona apasionada, sensible, directa y protectora.

En el amor, el hombre Capricornio es un signo bastante exigente, un signo que hasta que consigue ver su corazón enamorado puede pasar un tiempo…

Y es que el género masculino de Capricornio no suele lanzarse a la piscina tan fácilmente, todo lo contrario, son personas que prefieren la cautela e ir paso a paso para no tener que equivocarse en la decisión.

Son personas con una jerarquía y una fortaleza admirable.

Prefieren las relaciones duraderas ya que su afán por conseguir una estabilidad está por encima de cualquier otra cosa.

Sin embargo, tanta exigencia y tener un listón a veces muy alto, les conduce a entrar en fuertes procesos depresivos.

Pero igual que los sufren, también es cierto que los ocultan muy bien, siendo imposible percibirlos por los demás.

De hecho el hombre Capricornio puede estar atravesando una de sus peores rachas, que por nada del mundo darán evidencias de lo que está sufriendo.

Por otro lado, quizá de primeras pueda parecer alguien que se cree superior, alguien que muestra un carácter arrogante y calculador.

Pero lo cierto es que el hombre Capricornio en el amor adopta esta postura para mostrarse a los demás como una persona difícil de conseguir…

Como alguien cuyos sentimientos son de hielo, cuando en realidad no es así.

Y no es así porque un hombre de este signo completamente enamorado es cariñoso, es sensible, es detallista, es cuidadoso, es generoso…

Ahora bien, el problema está en saber si Capricornio siente algo por ti, o mejor dicho, ¿Cómo saber si le gustas a Capricornio?

Por lo tanto, si estás en esa tesitura, lo mejor que puedes hacer es coger aire e ir a por todas.

¡No te arrepentirás!

¿Cómo es la mujer Capricornio en el amor?

La mujer Capricornio en el amor es una persona atractiva, seductora e incluso a veces puede resultar inalcanzable, pero por encima de todo es una persona leal, cariñosa y empática.

En el amor, la mujer Capricornio es una persona que se anticipa a los hechos, un persona que siempre va un paso por delante de los demás.

De hecho, puede que acceder a su corazón no sea algo relativamente fácil, más bien al contrario, pero…

De lo que nadie puede dudar es que cuando su corazón ha sido conquistado, tanto su ternura como su sensibilidad son constantes.

Son cariñosas, delicadas y siempre estarán dispuestas a ayudar a su amado.

Sin embargo, igual que lo son, lógicamente les gusta que lo sean con ellas.

También es cierto que la mujer de Capricornio, es una mujer con un carácter a veces muy rocoso.

Y este, quizá sea el motivo por el que de primeras puede resultar alguien con un corazón difícil de conquistar.

Pero no te engañes porque si una mujer de Capricornio está completamente enamorada, comprobarás por ti mismo todo lo bueno que hay en su interior.

Ahora bien, también es importante que sepas que con las mujeres de este signo quien la hace, la paga.

Tanto es así, que pueden llegar a ser rencorosas, calculadoras e incluso con afán de venganza.

En cualquier caso, entrar al corazón de una mujer Capricornio no es algo que vayas a conseguir de un día para otro, sin embargo conocer las claves para que puedas enamorar a Capricornio te puede ayudar a conseguirlo.