Saltar al contenido

Virgo en el amor

¿Cómo son las personas Virgo en el amor?

Sinceramente, que el amor llame a la puerta de tu corazón es una de las mejores experiencias que una persona puede experimentar a lo largo de su vida, sin embargo, cada signo actúa de una manera distinta ante este sentimiento, y como no podía ser de otra manera, Virgo lo hace de una forma especial, así que por este motivo, vamos a explicarte con todo lujo de detalles cómo es Virgo en el amor.

Pero no solo eso, sino que además…

Vamos a diferenciar cómo es el hombre y la mujer Virgo en el amor, cómo se comportan e incluso vamos a darte los mejores consejos y recomendaciones.

¿Estás preparado/a?

¿Cómo es Virgo en el amor?

Virgo en el amor es un signo meticuloso, perfeccionista y tranquilo, pero sobre todo es fiel, leal y comprometido como ningún otro.

Los nativos de Virgo en el amor son personas que tienen muy claro cuales son sus objetivos, y es que Virgo es un signo que no da un paso en falso.

Sus decisiones son firmes, y salvo en ocasiones especiales, cuando Virgo decide dar el paso es porque previamente ya ha analizado las posibles consecuencias.

Virgo es una persona generosa y servicial, de hecho su carácter altruista y su afán por tratar de ayudar y agradar a los demás, en más de una ocasión le ha hecho replantearse muchas cosas.

Sin embargo, y a pesar de ello, los nativos de Virgo son cariñosos a la vez que sensibles.

Sensibles en el sentido de que las cosas les afectan mucho más de lo que deberían.

Son intensos y se preocupan en exceso por todo, y en el amor, aún más.

Su cabeza no deja de pensar y de darle vueltas a las cosas.

Necesitan saber en todo momento que la persona que está a su lado es la adecuada, que no le va a traicionar y que va a ser el apoyo que Virgo necesita en sus frecuentes bajones emocionales.

Virgo en el amor es así, una persona con un corazón enorme, cariñoso y agradable, pero también es cierto que a veces da la sensación de ser algo frío y distante.

Sin embargo, ya te adelantamos que esto es simplemente una apreciación porque cuando los conoces realmente la situación cambia por completo.

Características de Virgo en el amor

Como es lógico, para poder entender cómo es Virgo en el amor primero debes saber cuáles son sus características principales, pero en cierto modo podemos decirte que cuando Virgo siente la llama del amor es un signo que no escatimará en nada.

En el amor, Virgo es un signo muy intenso, aunque para que muestre esta faceta debe haber pasado un tiempo, un tiempo donde Virgo ya ha ido calculando y averiguando todo aquello que necesitaba saber.

Y es que ser de Virgo significa ser una persona que toma las decisiones siempre con cabeza, analizando cada detalle, sopesando los pros y contras.

Virgo, salvo raras excepciones, no es un signo impulsivo, prefiere ir paso a paso y que estos sean firmes, a tener que pagar luego las consecuencias.

Aun así, hay que destacar que Virgo como pareja es un signo extremadamente sentimental, un signo que es capaz de dar todo lo que esté en su poder con tal de que la relación avance.

Puede que no abra las puertas de su corazón de primeras, pero cuando lo hace no hay nada que pueda parar ese frenesí y esa emoción que durante tanto tiempo ha estado ocultando.

Además, es un signo sincero, un signo al que le gustan las cosas de frente y a la cara, y sí, aunque le duela, prefieren saber la verdad a que les oculten algo o les engañen.

Por otro lado, los nativos de Virgo son muy detallistas, y es que a una persona de este signo jamás se le olvidará alguna fecha o acontecimiento importante.

Son muy protectores y perfeccionistas, necesitan tener el control de cada una de las situaciones que se produzcan en su vida, y en el amor, no dejarán nada al azar.

¿Cómo expresa Virgo este sentimiento?

A la hora de expresar sus sentimientos, y concretamente en el amor, Virgo es un signo que no tiene problema alguno en hacerlo.

Puede que al principio se muestren ásperos y recelosos, puede que den la sensación de ser una persona inalcanzable, pero lo cierto es que Virgo tiene mucho amor y cariño que dar.

Es una persona razonable y muy cautelosa por lo que lanzarse a la aventura y expresar sus verdaderos sentimientos no es algo que muestren desde un principio.

Ahora bien, cuando Virgo se enamora de verdad, puede llegar a ser como un volcán en erupción, puede convertirse en una persona que no se guarda nada…

Es una persona que, no tendrá límites ni impedimentos en demostrar y expresar todo ese amor que guarda su corazón.

Y es que cuando un Virgo empieza a sentir ese cosquilleo en el estómago, no puede frenar esa sensación de placer y de bienestar que recorre todo su cuerpo.

Las caricias, los besos y todas esas muestras de cariño son la tónica habitual cuando una persona de este signo ha sido conquistada.

Además, Virgo es una persona que demuestra su amor con hechos, y no solo con hechos, sino también con detalles y palabras bonitas.

Sin embargo, no es muy dado a hacer demostraciones o a expresar su amor en público.

Eso no significa que a veces lo haga, pero lo cierto es que en la intimidad es cuando realmente se desata su lado más tierno y sensual.

Las virtudes de Virgo en el amor

Puede que adueñarse del corazón de un Virgo no sea una cuestión relativamente fácil, sin embargo, quien lo consigue, puede comprobar todas esas cualidades y en definitiva virtudes que las personas de este signo tienen en el amor.

Pero si hay alguna virtud que hay que destacar de Virgo en el amor es sin duda su dedicación y su compromiso.

Y es que Virgo, a pesar de todos esos estereotipos que existen bajo su personalidad, es una persona que tiene un corazón enorme.

Una persona que no dudará ni un segundo en brindar a su amado/a lo mejor de sí mismo.

El respeto, el cariño y la sensibilidad de un Virgo enamorado son aspectos que pocos signos en el horóscopo pueden ni tan siquiera igualar.

Son personas fieles, leales y por encima de todo comprometidas, y efectivamente, puede que al principio no muestren toda la ternura y sensibilidad que tienen, pero cuando sus sentimientos son firmes, no hay nada que le haga cambiar de opinión.

Son sinceros y siempre se mostrarán dispuestos a ayudar a la persona que ha accedido a su corazón.

Ser de Virgo significa ser una persona modesta, una persona que, a pesar de tener muchos aspectos y cualidades de los que presumir, prefiere mantener la calma y guardar silencio.

Virgo es un signo que tiene muy claro lo que quiere, y hasta que alguien no cumple todas sus expectativas, no dará opción alguna a entrar en su corazón.

Y por este motivo, cuando Virgo ha dejado entrar a alguien en su vida, no lo va a perder por nada del mundo, se mostrará seguro y será consciente de que a su lado tiene a la persona que el/ella ha elegido.

Pueden llegar a ser excesivamente románticos y detallistas, siempre priorizando el bienestar de su amado/a, incluso por encima del suyo.

En cualquier caso, motivos para conquistar a una persona de este signo hay muchos, sin embargo nosotros te recomendamos que eches un vistazo a las 7 razones para enamorase de Virgo que cualquier persona debería conocer.

Hombre y mujer Virgo en el amor

Los defectos de Virgo en el amor

Sin embargo, igual que Virgo puede tener infinidad de cualidades o aspectos positivos en el amor, también tiene ciertas cosas que pueden considerarse como defectos, o mejor dicho, como pequeños matices que a algunas personas no le gustan demasiado.

Igual que tanto perfeccionismo y tanta meticulosidad puede ser un aspecto positivo para algunas cosas, también es cierto que puede ser negativo para otras.

Y es que, esa necesidad que tiene un Virgo por tenerlo todo controlado y hacerlo todo con tanta precisión, les convierte en una persona que puede llegar a ser excesivamente exigente con su pareja.

Pero no solo eso, sino que además puede sacar su lado más áspero e intransigente si alguien le mete prisa o simplemente intenta hacerle cambiar de opinión.

Por otro lado, es un signo que detesta los altibajos y los cambios bruscos, y por ello se suelen encontrar a gusto con su día a día, con sus rutinas y con su perfecta planificación.

Además, es un signo que por las buenas puede ser el compañero perfecto, pero como alguien le traicione o simplemente intente herir su corazón, puede llegar a ser bastante frío y rencoroso.

Esto te puede interesar: ¿Cómo reacciona Virgo a una ruptura amorosa?

¿Qué significa el amor para Virgo?

El amor para Virgo significa tener delante de sus narices la oportunidad de conseguir aquello que, aunque le cueste reconocerlo, deseaba desde hace mucho tiempo.

Y lo que Virgo desea es sin lugar a dudas encontrar a esa persona con la que poder iniciar una relación duradera, una relación apasionada y de las de película…

Una relación que sea capaz de cumplir esos sueños y esos ideales que un nativo de Virgo lleva soñando e imaginando durante mucho tiempo.

Es cierto que Virgo, cuando se desata la melena no hay nadie que le pueda parar, de hecho, sus amores esporádicos suelen ser intensos y muchas veces fruto de ese deseo por conseguir encontrar a la persona adecuada.

Pero de lo que nadie puede dudar es que Virgo prefiere encontrar uno de esos amores eternos y apasionados, a cualquier otra relación inestable y temporal.

Virgo es así, un signo que de primeras puede parecer duro y rocoso, pero a la vez, es un signo que cree, le gusta y por supuesto, necesita estar enamorado de la persona que sea capaz de superar todos sus ideales.

¿Cómo es el hombre Virgo en el amor?

El hombre Virgo en el amor es una persona que da la sensación de ser inalcanzable a la vez que irresistible, pero también es cierto que puede parecer algo distante y difícilmente conquistable.

Sin embargo, todas estas apreciaciones quedan en nada cuando el hombre Virgo se siente enamorado locamente.

Y es que, al igual que en otras muchas facetas de su vida, el hombre Virgo en el amor es una persona muy prudente, reservada e incluso bastante tímida.

Al principio puede que le cueste expresar sus sentimientos y sus emociones más profundas, sin embargo, cuando coge confianza…

Son leales y consideran el compromiso y el respeto como los papeles fundamentales de la relación.

Ahora bien, tampoco es cuestión de poner a prueba su lealtad porque igual que pueden ofrecer su mejor versión, también es cierto que pueden sacar su lado más malvado.

Son dulces, tiernos y excesivamente generosos, son cuidadosos y protectores.

Un hombre Virgo es capaz de hacer lo inimaginable por amor, de hecho, además de detallistas, son personas que predican con el ejemplo, y si dicen un “Te quiero” es porque realmente lo sienten.

Son directos y muy claros, y esperan lo mismo de su amado/a.

En cualquier caso, conquistar a un hombre de Virgo puede que al principio sea una utopía, pero quien consigue hacerlo puede estar seguro de que a su lado va a tener a uno de los signos más fieles, leales y comprometidos del zodiaco.

Ahora bien, detectar si Virgo siente algo por ti, o incluso cómo saber si le gustas a Virgo, son cuestiones que te van a llevar algún tiempo.

¿Cómo es la mujer Virgo en el amor?

La mujer Virgo en el amor, es una persona extremadamente perfeccionista, cuidadosa y meticulosa, de hecho podemos decir bien alto que es la princesa del zodiaco.

En el amor, la mujer Virgo es una persona que cautiva, una persona que aunque no conozcas nada de ella, te enamora.

Y es que cuando una mujer de Virgo se siente enamorada, esa bondad y esa ternura que de por sí son propias de este signo, se intensifican aún más.

Ahora bien, también debes saber que a pesar de tener un corazón muy grande, también tiene su genio.

Y es que la mujer Virgo puede que deje pasar las cosas una vez, o incluso dos, pero no habrá tres.

La mujer Virgo cuando ama, lo hace descontroladamente, pero también es cierto que aunque no se guarda nada, hay veces que prefiere callarse las cosas con tal de no preocupar a nadie.

Además, sus mimos, sus cuidados y su protección constante, hacen que la mujer Virgo sea una de las mejores en el amor.

Y es que tanto su pasión como su capacidad por sacar una sonrisa a su amado, aunque por dentro ellas estén derrumbadas, son cualidades que solo una mujer de este signo tiene.

Son muy detallistas, y es prácticamente imposible que a una mujer de este signo se le escape nada.

Están pendientes de todo e incluso podría decirse que tienen la necesidad de enterarse de cualquier cosa que pase a su alrededor.

Por ello, en muchas ocasiones puede dar la sensación de ser un signo excesivamente protector o incluso posesivo.

En cualquier caso, tener a una mujer Virgo a tu lado es sinónimo de bienestar y de felicidad, y es que la mujer Virgo en este sentido, es una mujer única.

Una mujer que será capaz de brindar lo mejor de sí misma con tal de que todo vaya sobre ruedas.

Así que ya sabes, todo depende de ti, pero si quieres saber cómo enamorar a Virgo, te adelantamos que no va ser sencillo, pero la recompensa será muy gratificante.