Saltar al contenido

Compatibilidad de signos

Compatibilidad signos del zodiaco

Conocer en profundidad todo lo relacionado con la compatibilidad de signos, es una de las cuestiones que cualquiera de nosotros nos planteamos cuando hemos conocido a alguien por primera vez, cuando empezamos a sentir mariposas en el est√≥mago, y en definitiva, cuando deseamos que la relaci√≥n que queremos comenzar vaya a m√°s. ¬ŅVerdad?

Es decir, todos queremos una relación personal perfecta donde todo vaya sobre ruedas y los problemas no sean algo cotidiano.

Y en este sentido, las energías son vitales, pues son las responsables de hacernos sentir bien, mal o atraídos hacia otra persona.

Por lo tanto, saber c√≥mo interact√ļan las energ√≠as de dos signos del zodiaco es algo vital para poder entender cu√°l es la compatibilidad entre signos del zodiaco en el amor, en el trabajo y en la convivencia diaria.

Por eso descubrir y averiguarlo todo sobre la compatibilidad entre signos es tan importante.

¬ŅQu√© es la compatibilidad en la astrolog√≠a?

En astrología, la compatibilidad de los signos zodiacales es la forma en que, a través del tarot, fechas de nacimiento, signos del zodiaco, carta natal, entre otros, se pueden describir los puntos positivos, de conexión entre dos personas, o todo lo contrario, es decir, los de conflicto en una relación.

De hecho, dentro de esta ciencia queda claro que hay signos que est√°n hechos para llevarse bien con otros y en definitiva para que su compatibilidad sea m√°s alta.

Por eso, aclarar la compatibilidad de un signo con otro permite predecir la naturaleza de la relaci√≥n, ayudando a matizar conflictos y de ese modo poder ayudarnos a averiguar si somos signos compatibles en pareja seg√ļn nuestra fecha de nacimiento.

Ahora bien, debes tener presente que la compatibilidad de signos en el amor es algo complicado.

Ya que por ejemplo no todos los Virgos van ser iguales, pero en líneas generales podemos decirte que los signos de agua se llevan bien con los de agua, los de fuego con los de fuego, y así sucesivamente.

Pero entonces nos surge la incógnita:

¬ŅC√≥mo saber si soy compatible con otra persona? ¬ŅExiste alg√ļn test de compatibilidad de signos para poder averiguarlo?

La respuesta es mucho m√°s sencilla, ya que seg√ļn el hor√≥scopo, compatibilidad entre signos, se apoya en tres elementos b√°sicos:

  • La fecha de nacimiento tuya y la de la otra persona.
  • Tu signo zodiacal y, por supuesto, el de el o ella.
  • Tener la mente abierta y conocer en profundidad las caracter√≠sticas de cada signo del zodiaco.

Recuerda que de nada servirá consultar al horóscopo si tu mente y energía están cerradas a estas fuerzas.

Y sí te estás preguntando cómo funciona esto, pues la respuesta es fácil: la pronosticación de la compatibilidad zodiacal que tienes con tu pareja se hace a través de la numerología, aunque también es cierto que puede existir una cierta compatibilidad nombres y signos, pero quizá para ello, lo recomendable sea hacer una tirada de tarot gratis que pueda sacarnos de dudas.

La compatibilidad entre signos y su fecha de nacimiento

Realmente, cuando nos cuestionamos si somos compatibles o no con una determinada persona, una de las primeras cosas que debemos conocer de ambos, es el signo del zodiaco que somos.

Es decir, atendiendo a la fecha de nacimiento de cada uno de nosotros podemos descubrir cu√°l es nuestro signo del zodiaco, pero a su vez, tambi√©n es cierto que pueden existir ciertas dudas con respecto a algunas fechas en concreto, por lo que te recomendamos que antes de descubrir la compatibilidad entre signos te cerciores y hayas podido resolver la siguiente pregunta: ¬ŅQu√© signo del zodiaco soy?

Por lo tanto, una vez que tenemos claro el punto anterior, ahora sí, ya estamos preparados para poder descubrir el grado de compatibilidad que existe entre vosotros.

Calculadora de compatibilidad de signos

A continuación te presentamos una de las formas más sencillas de poder descubrir cuál es la compatibilidad entre signos.

Es decir, tan solo con saber tu signo del zodiaco vas a poder tener acceso a todas y cada una de las combinaciones del mismo con el resto.

B√°sicamente lo √ļnico que tienes que hacer es seleccionar tu signo del zodiaco y a continuaci√≥n elegir el signo de la persona que quieres comprobar si es compatible contigo.

Esta quiz√° sea una de las mejores formas de poder descubrir si la persona en que estamos pensando, realmente sea adecuada para nuestras vidas.

No obstante, y a grandes rasgos, también debes saber que a través del horóscopo la compatibilidad de signos en el amor, se puede descubrir de una manera más genérica atendiendo a sus elementos de los signos.

Compatibilidad de los signos del zodiaco seg√ļn sus fechas de nacimiento y su elemento

Tal y como te dec√≠amos anteriormente, la compatibilidad de los signos del zodiaco se da por m√ļltiples variantes.

Ahora bien, seg√ļn sus fechas de nacimiento y concretamente atendiendo a sus elementos, los signos de fuego son compatibles con los de aire, y los de agua con los de tierra.

Por otro lado, el agua no es muy compatible con signos de aire y fuego.

Y a su vez, el fuego no tiene mucha compatibilidad con signos de tierra y agua.

En cualquier caso, si quieres saber a qué temperatura se encuentra el termómetro de la compatibilidad de signos, ya lo sabes, simplemente con conocer qué signos del zodiaco sois cada uno de vosotros, vas a poder salir de dudas.

No obstante, una vez que hayas descubierto si sois compatibles o no, quiz√° conocer como es cada uno de los signos del zodiaco en el amor puede ayudarte bastante.