Saltar al contenido

Cuando Escorpio está triste

Escorpio depresivo

De acuerdo, ya lo sabes, Escorpio es uno de los signos del zodiaco a los que les cuesta un poco mostrar sus emociones y sentimientos, pero que le cueste, no quiere decir que no los tenga o que no los exprese, y es que al igual que cualquier otro signo, Escorpio también tiene momentos de tristeza, momentos en los que no sabe cómo subir su ánimo, y por eso aquí vas a poder saber qué ocurre cuando Escorpio está triste, aquí vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo actuar cuando Escorpio está algo bajo de ánimo.

Si quieres saber más sigue leyendo…

¿Cómo actúa Escorpio cuando está triste?

Para Escorpio, la tristeza es algo que no quiere ver ni de lejos, pero cuando por algún motivo se encuentra inmerso en una situación algo deprimente, la primera reacción de Escorpio ante ello, es la de mantener silencio, comerse el problema él solito y no dar pie a que nadie pueda saber cuál es su estado actual.

Escorpio es una persona con una personalidad arrolladora, y el simple hecho de necesitar la ayuda y compasión de los demás, puede llegar a provocarle un estado de frustración por no ser capaz de afrontar y salir del pozo por sus propios medios.

Sentirse vulnerable es algo que Escorpio va a tratar de evitar a toda costa, por eso cuando Escorpio sufre algún episodio depresivo, podrá dar la apariencia de que todo está bien y que existe normalidad, pero lo que es cierto es que la realidad es bastante distinta.

Si un Escorpio ya no puede más y la tristeza se ha adueñado de su interior, posiblemente haga todo lo que este a su alcance para ocultarlo, y de hecho, puede que la gente no sea capaz de percibir la situación por la que Escorpio está pasando.

Te puede interesar: 5 secretos de la personalidad de Escorpio

¿Cómo es Escorpio cuando está triste?

Cuando Escorpio se ve envuelto en una situación algo depresiva, su cabeza no puede dejar de darle vueltas al mismo tema, y lo puede hacer durante mucho tiempo, un tiempo en el que Escorpio piensa, medita y analiza el cómo, el porqué y el qué hacer para salir de toda esta situación tan tensa y oscura.

A pesar de todo lo que Escorpio pueda estar pasando, las personas de este signo tienen el coraje y la valentía suficiente como para ver el más mínimo resquicio de optimismo que pueda sanar sus heridas y así, recuperar esa persona, su persona, que nunca debió cambiar.

Un Escorpio entristecido llora, SÍ, y cuando lo hace, suele hacerlo a solas, cuando nadie le ve, cuando sabe que puede descargar toda esa tensión que durante mucho tiempo lleva acumulando.

¿Qué hacer cuando Escorpio está triste?

Uno de los consejos que podemos darte si quieres recuperar la alegría de un Escorpio, es que estés muy pendiente de él o de ella, que hables con ellos, que preguntes, en definitiva, debes crear un ambiente adecuado y ameno para que Escorpio pueda sentirse a gusto y con la tranquilidad necesaria como para que pueda sacar y expresar sus sentimientos y emociones más profundas.

Préstale mucha atención, no descuides ni un detalle y pon los cinco sentidos a la hora de analizar tanto sus palabras como sus acciones.

¿Quieres saber más sobre Escorpio? Descúbrelo todo aquí.