
Para Escorpio la tristeza es un sentimiento que no va con ellos, y es que como todos sabemos, las personas de este signo tienen un carácter alegre y jovial, una personalidad donde los problemas no tienen cabida en su día a día, pero como es lógico, en ciertas etapas de su vida pueden llegar a sufrir algún que otro episodio depresivo, y por eso aquí vas a poder descubrir qué ocurre cuando Sagitario está triste, y además vamos a darte algún que otro consejo para que puedas saber qué hacer cuando Escorpio tiene algún pequeño bajo anímico.
¿Comenzamos?
¿Cómo actúa Sagitario cuando está triste?
Cuando un Sagitario está sufriendo algún proceso algo depresivo, o mejor dicho cuando tiene algún bajón, su primera reacción es la de mantener silencio, estar callado y tratar de ocultar que hay algo que le está matando por dentro.
Sagitario es muy reservado para este tipo de cosas, y no quiere que nadie pueda percibir ese malestar que está sufriendo, prefiere alejarse y analizar la situación, buscando las alternativas necesarias para salir él solito de toda esa mierda por la que está pasando.
Si por el motivo que sea, Escorpio se ve inmerso en una situación problemática o algo deprimente su carácter puede llegar a sufrir una transformación, se mostrará más reacio a cualquier tipo de plan o iniciativa y solo querrá evitar cualquier acontecimiento en el que el resto de las personas puedan percibir su situación.
Te puede interesar: 5 secretos de la personalidad de Sagitario
¿Cómo es Sagitario cuando está triste?
Las personas de este signo jamás reconocerán que están pasando por un mal momento, por lo menos al principio y salvo que tengan muchísima confianza con la otra persona.
Y es que cuando Sagitario está triste lo único que quiere es dejar que pase el tiempo, quiere curar sus heridas, pero quiere hacerlo el mismo, sin tener que molestar a nadie más.
Pero cuando la situación ya es insostenible y Sagitario se da cuenta de ello, tratará de refugiarse en sus personas más cercanas, personas que para Sagitario tienen un valor especial, e incluso en este momento, Sagitario podrá explotar, podrá llorar y podrá de una vez por todas sacar a la luz todos esos problemas y preocupaciones que durante tanto tiempo se ha estado comiendo.
Y entonces, en ese momento, será cuando Sagitario pueda dar portazo a todo lo malo, y renacer de sus cenizas con la cabeza bien alta.
¿Qué hacer cuando Sagitario está triste?
La clave para poder recuperar la alegría y la autoestima de Sagitario es estar muy cerca de él o de ella, mostrarse abierto y receptivo, demostrarle que tú vas a ser esa persona que vas a estar ahí pase lo que pase, y a partir de ese momento, si Sagitario se ve envuelto en un ambiente agradable y con buenas vibras, empezará a desahogarse y a expulsar todo lo que le estaba comienza de arriba abajo, y será ahí cuando Sagitario vuelva a ser él mismo.
¿Quieres saber más sobre Sagitario? Descúbrelo todo aquí.