Saltar al contenido

Significado de los Arcanos Mayores

Significado de todos los arcanos mayores del tarot

Conocer el significado de los arcanos mayores en las lecturas del tarot es algo fundamental de cara a realizar una buena interpretación de nuestra tirada.

Ahora bien, también debemos ser conscientes de que el mismo puede llegar a variar según su presencia a la hora de la lanzada.

En cualquier caso, estos naipes de los que te estamos hablando, se encuentran representados a través de las 22 cartas que conforman los arcanos mayores de la baraja del tarot.

Por lo tanto, comprendiendo que estos Arcanos se componen de aspectos espirituales, anímicos y terrenales, escenificando a través de cada uno de ellos el inicio y orígenes de la vida en forma sintetizada, conocer el significado de cada uno de los arcanos mayores del tarot se convierte en algo prácticamente obligatorio si queremos interpretar correctamente nuestra tirada gratuita de tarot.

Es por ello que os mostramos el significado y las diferentes visiones que éstos tienen a la hora de la tirada.

¿Cuál es el significado de los arcanos mayores?

Indudablemente para poder hacer una buena lectura de nuestra tirada de cartas del tarot, es imprescindible conocer el significado de los Arcanos Mayores.

Así que si lo que deseas es saber qué significan cada uno de los arcanos mayores en tu tirada de tarot gratuita, a continuación vas a poder descubrirlo.

Significado de los Arcanos Mayores uno por uno

Clasificación según el significado de los Arcanos Mayores

A pesar de que cada uno de los Arcanos Mayores tiene un significado concreto y específico, tal y como habrás podido comprobar en el apartado anterior, habitualmente suelen establecerse una serie de patrones o categorías que permiten agruparlos atendiendo al ciclo de vida al que cualquiera de nosotros nos enfrentamos.

Básicamente lo que se pretende conseguir con este tipo de clasificación, es realizar una serie de interpretaciones tomando como punto de partida el inicio o los orígenes de nuestra existencia, analizando cada una de las facetas o circunstancias a las que cualquier ser humano debe enfrentarse a lo largo de sus días.

Es decir, atendiendo al significado de cada uno de los arcanos mayores que nos aparezcan en nuestra tirada de tarot, vamos a poder vislumbrar qué aspectos o cuestiones de nuestro día a día se van a ver afectadas.

El origen.

La primera clasificación de los arcanos mayores, a través del orden natural en cómo se dan los sucesos, es El Origen que se da como el inicio, la acción que se presenta en el plano terrenal.

Está representado a través de la carta el Mago, que al deslizarse por su imagen se puede saber en mayor profundidad sobre ésta, sus cualidades y características.

El poder.

Se encuentra representado a través de tres arcanos mayores, mismo que representan una triada de emociones: conocimiento, acción y emoción, presentando en ese orden La Sacerdotisa, La Emperatriz y El Emperador.

Cada uno de los significados de los arcanos mayores guarda cualidades y definiciones, mismas que se pueden apreciar a profundidad al moverse a través de ellas.

Una expresión

Esta categoría se encuentra presentada por el significado de los arcanos mayores en el amor, o los que más pueden ayudar en la lectura cuando aparecen en la tirada del tarot.

Está representada por El Papa, Los Enamorados y el Carro o Carroza, que cuentan con significados y cualidades capaces de ser admiradas a través de sus imágenes cuando se mueven a través de las cartas.

El control

Causada por las emociones internas, acciones y conocimientos que dan control, o lo ofrecen en el consultante, esta categoría está representada a través de los arcanos La Justicia, El Ermitaño y La Rueda de la Fortuna.

El significado de las cartas del tarot arcanos mayores y su presencia en la vida cotidiana puede entenderse a profundidad a través de conocer cada carta, que representan y cómo se pueden interpretar en el plano de la tirada.

La aceptación

Esta categoría está compuesta por una de las virtudes y se compone de emociones y acciones que llevan a este estado, los arcanos que se encuentran en esta división son La Fuerza y el arcano número XII, El Colgado.

Al ser compuesta por una de las virtudes que tienen los consultantes, es de gran interés, así como el significado de los arcanos mayores en el amor, para el consultante y el tarotista, ayudan a aprender que otros arcanos permiten que su significado evolucione.

Una transmutación

Después de haber tratado la aceptación es cuando se dan los cambios, de allí que la transmutación está compuesta por los arcanos de La Muerte, que representa acción, La Templanza, como el conocimiento, y la emoción de este nuevo momento a través del arcano El Diablo.

Una reacción

Y es así como todas las acciones tienen una reacción por parte de los arcanos, y ésta se encuentra representada a través de La Torre, La Estrella y La Luna, que tratan las emociones y conocimientos de cada reacción ante las situaciones que se le puedan presentar al consultante.

La liberación

Cuando el proceso de todas las situaciones, y reacciones, que han generado cambio llegan a la liberación, se representan en la tirada a través de la acción del arcano El Sol, El Juicio como conocimiento y la carta sin número, El Loco.

Una síntesis

Después de haber hecho el viaje a través de cada categoría conociendo los significados en las imágenes, este se completa con el arcano El Mundo, que resume todas las emociones, acciones y conocimientos adquiridos.

Al moverse a través de cada carta, sus imágenes, las características, cualidades y su aspecto a la inversa se hacen más claros, haciendo aún más entendible la tirada para aquellos que pueden tener complicaciones.

¿Cómo interpretar el significado de los Arcanos Mayores?

Cuando se trata de conocer el significado arcanos mayores, se debe tener en cuenta que por sí solos pueden no tener mucho sentido, ya que estos se ayudan de las cartas a su alrededor para entender, comprender y saber si la situación que están presentando es: futura, presente o pasada.

Ahora bien, si tenemos en cuenta el conjunto de arcanos mayores que nos han salido en nuestra tirada, y además, sabemos interpretarlos junto con los arcanos menores, tendremos muchas opciones de poder hacer una lectura completa de tarot.

Por otro lado, es necesario entender que, las cartas no se les pueden aplicar ningún tipo de connotación buena o mala, puesto que, éstas solo buscan dar conciencia a quien busque su ayuda, dando a entender dónde debe ajustarse o si debe tomar esas decisiones, presentándose a través de pequeñas señales enviadas.

El hecho de conocer el significado de las cartas del tarot arcanos mayores y como se pueden presentar en las lecturas es lo que llevará, no solo a una buena lectura, sino a un entendimiento de sus significados en la vida y como los eventos, situaciones y personas alrededor pueden influir en las decisiones que se tomen más adelante con ayuda de esta lectura.