Saltar al contenido

Significado de los Arcanos Menores

Significado de todos los arcanos menores del tarot

El significado de los arcanos menores que conforman la baraja de cartas no es complicado, diferente o inexistente, pero saberlo marca la diferencia cuando se hace la solicitud de una consulta para una lectura de cartas de tarot.

A diferencia de los Arcanos Mayores, los Arcanos menores no poseen un significado más complicado, aún así, guardan relación con estos ya que se centran en pequeños detalles que dan una visión general a las situaciones que se presentan con las cartas.

Es por ello, que, si deseas saber más sobre el significado de los arcanos menores, cuáles son y su significado, a continuación, os mostraremos una manera simple de poder conocer todos esos detalles.

¿Cuál es el significado de los Arcanos Menores?

Como no podía ser de otro modo, cuando nos encontramos ante una lectura de cartas de nuestra tirada de tarot, uno de los aspectos fundamentales es conocer el significado de los arcanos menores que nos salgan.

Sin embargo, debemos ser conscientes de que a pesar de que los arcanos menores tienen una importancia vital a la hora de hacer una buena interpretación, además de conocer qué significan cada uno de ellos, ésta misma lectura debe hacerse teniendo en cuenta los Arcanos Mayores que nos salgan.

En cualquier caso, si lo que deseas es saber qué significan cada uno de los arcanos menores en tu tirada de tarot gratuita, a continuación vas a poder descubrirlo.

Significado de los Arcanos Menores según sus palos.

Con el fin de facilitarte todo, y teniendo en cuenta que los arcanos menores de la baraja del tarot son 56, creemos que la mejor forma de poder conocer el significado de los arcanos menores del tarot es hacerlo atendiendo al palo al que corresponde.

Bastos

El primero de los palos del tarot son los bastos, representan el elemento fuego y se encuentran asociados con el instinto, lo económico, lo masculino, los proyectos, la fuerza y pasión, el dinamismo y la concreción.

Así mismo, mantiene relación con la estación de otoño y los signos Aries, Leo y Sagitario.

La baraja de cartas de bastos está compuesta por un As, 9 cartas numerales (que van desde el número 2 hasta el número 10) y 4 cartas que forman la Corte o Nobleza, que son la Sota, el Caballo, la Reina y el Rey.

Al visualizar cada una de estas cartas se puede notar que su significado varía, ya sea en positivo o cuando sale girada en la tirada, la carta se convierte en lo opuesto.

Oros

Entre el resto de los significados arcanos menores se encuentran los oros, éste conforma el segundo palo de las cartas, representando el elemento tierra y mantiene relación con todo lo material, y tangible, desde el dinero hasta la prosperidad y las pérdidas.

Se relaciona con los signos Tauro, Virgo y Capricornio.

El palo de Oros está asociado con la estación de la primavera.

Y se compone de 10 cartas de números, que van divididas desde el As hasta el número 10 en la baraja, y 4 cartas de Corte o figuras de la nobleza, que van desde el Rey hasta la Sota, siendo siempre de mayor a menor.

Al moverse a través de cada una de estas cartas, para saber de los arcanos menores significado que las mismas guardan de manera natural, se podrá apreciar que este palo se adapta al concepto general que se presente en la lectura, por lo que, hay que fijarse en cómo cada una de éstas salga, es decir, el orden de aparición.

Espadas

El tercero de estos palos son las espadas, conocidas también como picas o flechas según el diseño.

Mantienen relación con el elemento aire y están asociadas al intelecto, la capacidad y cualidad de percibir, de analizar y visualizar de forma clara, de la misma forma que con los signos Géminis, Libra y Acuario.

Este palo de Espada es afín con la estación de invierno.

Al igual que los otros dos palos de la baraja, este se encuentra compuesto por 14 cartas, desde el As hasta el número 10 y completando con la Sota, el Caballero, la Reina y el Rey.

Cuando se hace una tirada y se desliza a través de las imágenes para saber el significado de los arcanos menores, así como de todas y cada una de las cualidades, hay que considerar que este palo se puede presentar en su forma invertida.

Copas

La baraja está compuesta por cuatro palos, el último de este son las copas, se encuentran simbolizadas por el elemento del agua y se asocian con lo creativo, el amor, la amistad, entre otros.

Este palo representa los aspectos emocionales y afectivos de cada consultante, así como los signos Cáncer, Escorpio y Piscis.

Estas cartas de la baraja se encuentran relacionadas con la estación del verano.

Sus últimas 14 cartas conforman los 56 arcanos menores, y al igual que el resto se divide en: El As, que es el inicio de todo, nueve números que van desde el 2 hasta el 10 y la Sota, el Caballero, la Reina y el Rey.

Al ver en la tirada a través de cada una de estas cartas, es posible entender el significado.

Y si se tiene el deseo de querer saber un poco más sobre cada una de ellas, hacer la tirada puede ser simple e interactiva, o mística, lo importante es aprender qué representa cada una de ellas en el tarot.

Cuando se presentan los Arcanos menores su significado va a ser siempre, en esencia, el mismo, pero es según la lectura y cómo se presente de manera física que los cambios en su interpretación pueden variar.

Es necesario entender que las figuras o cartas nobles, representan a los personajes de la vida del consultante, por lo que, pueden reflejar así la personalidad, rasgos y carácter que posee aquel que interrumpe en la vida diaria.

Los arcanos menores son figuras que complementan a los mayores, aun así su significado no es inútil o carente de sentido, el mismo trata lo más cotidiano que darán pie a los pequeños significados de la vida del consultante.