Definir qué es el tarot no es una tarea sencilla, y más cuando bajo todo su enclave existen muchos mitos que en ningún caso son ciertos.
Cuando se habla del tarot, muchas personas piensan y creen que es algo negativo, algo relacionado con la brujería, los hechizos y la magia negra.
Pero para nada es así, el tarot aunque muchos piensen lo contrario, bien utilizado y bien interpretado puede resultar de gran ayuda para quien decide echarse las cartas.
En cualquier caso, si quieres adentrarte en este maravilloso mundo, antes de todo, debes tener claro algunos conceptos relacionados con esta práctica adivinatoria tan antigua.
Y es que… si el tarot lleva practicándose desde hace tantísimo tiempo, será por algo…
¿Qué es realmente el Tarot? Su significado y definición.
El tarot es considerado un juego de cartas, las cuales tienen una serie de características muy particulares, ya que tiradas de un modo adecuado e interpretándolas correctamente pueden llegar a dar un giro radical a nuestras vidas.
La palabra tarot, significa “la ruta” o “el camino” y en este sentido una correcta lectura de las cartas del tarot es totalmente recomendable para saber cómo actuar, para prevenir y sobre todo para adelantarnos a los acontecimientos que pueden surgirnos en nuestro día a día.
¿Cuántas cartas tiene una baraja de tarot?
La baraja del tarot consta de 78 cartas, es decir, está formada por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, pero además, dentro de los arcanos menores hay que diferenciar cuatro familias (Oros, Copas, Espadas y Bastos) y cada una de ellas consta de 14 cartas.
Para que te quede mucho más claro las cartas de una baraja del tarot son:
- Arcanos Mayores son: El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo y El Loco.
- Arcanos Menores son:
- Copas: Del As de Copas al Diez de Copas, la Sota de Copas, el Caballo de Copas, la Reina de Copas y el Rey de Copas.
- Oros: Del As de Oros al Diez de Oros, la Sota de Oros, el Caballo de Oros, la Reina de Oros y el Rey de Oros.
- Bastos: Del As de Bastos al Diez de Bastos, la Sota de Bastos, el Caballo de Bastos, la Reina de Bastos y el Rey de Bastos.
- Espadas: Del As de Espadas al Diez de Espadas, la Sota de Espadas, el Caballo de Espadas, la Reina de Espadas y el Rey de Espadas.
Cada una de las cartas del tarot tiene un significado concreto, y aunque para hacer una buena tirada y lectura de tarot es fundamental hacer una interpretación global, si quieres puedes conocer qué significan las cartas del tarot de manera individual para ir aprendiendo y estar preparado/a cuando llegue el momento de echarte las cartas.
Origen del Tarot
Para muchos autores el verdadero nacimiento del tarot tiene su origen en el antiguo Egipto y lo consideran una práctica basada en las ideas expuestas en el libro de Thot.
Sin embargo, las primeras cartas datadas con las ilustraciones o las imágenes que hoy en día conocemos, aparecieron a mediados del siglo XIV en algunas ciudades de Italia y de Francia.
En cualquier caso, determinar los orígenes y una fecha concreta del nacimiento del tarot es algo que se desconoce con exactitud, pero lo que sí es cierto es que el tarot es un juego de cartas que se viene practicando desde tiempos ancestrales con la única finalidad de orientar, guiar y ayudar a las personas en el transcurso de sus vidas.
¿Para qué sirve el tarot? La finalidad del tarot.
Aunque ya habrás podido deducirlo, la práctica del tarot sirve para poder conocerse a sí mismo mucho mejor.
De hecho, todas aquellas personas que lo utilizan consideran el tarot como una guía espiritual que les ayuda a tomar las decisiones correctas, a prepararse para lo que les pueda venir en un fututo, y sobre todo les sirve de orientación en cualquier faceta o aspecto de sus vidas.
Pero no solo eso, sino que a través del mismo, y sobre todo cuando la lectura se hace en beneficio de otras personas, la práctica de esta técnica nos permite conocer al prójimo de un modo mucho mejor y por lo tanto, tener mejores relaciones y afinidades con él o ella.
Las tiradas de cartas en el tarot.
Antes de continuar, debemos dejar muy claro que la práctica del tarot o una lectura de cartas, no es algo que pueda hacer cambiar los acontecimientos o sucesos del futuro, pero lo que sí puede hacer el tarot, y esta es la esencia de esta técnica adivinatoria, es ayudarte y resultarte extremadamente útil para poder prevenirlos y actuar en consecuencia.
A través de una tirada, la persona que desea echarse las cartas, aprende a afrontar todo lo que ocurra en tiempos futuros desde un punto de vista mucho más optimista, con mayor serenidad y además tendrá mayor predisposición a la hora de saber adaptarse a las circunstancias.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando una persona solicita una lectura de tarot es que ésta debe estar en una situación relajada, reflexiva y a ser posible sin estar influida por ningún condicionante externo, ya que todas esas malas vibraciones pueden ser traspasadas a las cartas, y en ese caso, obtener resultados erróneos o no deseados.
Otro aspecto que debes saber es que las tiradas o lecturas del tarot pueden hacerse con la frecuencia o la necesidad que tengas, sin embargo en Horoscopos365 te aconsejamos que no hagas más de una tirada al día.
Por último, simplemente recordar que el Tarot es una técnica que se utiliza en cualquier lugar del mundo y por personas de diferente cultura y nivel social, pero no solo eso, sino que además, lleva practicándose desde tiempos remotos, lo cual nos indica que su eficacia y su capacidad de ayuda y superación han sido totalmente contrastadas.